Sin categoría

Necomplus apoya la labor de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Murcia en favor de las mujeres y familias más vulnerables

Necomplus refuerza su compromiso social con una donación a la Asociación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Murcia

Necomplus ha realizado una donación a la Asociación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Murcia, entidad sin ánimo de lucro dedicada a brindar apoyo y refugio a mujeres en situación de vulnerabilidad. Las Hermanas Misioneras de la Caridad, congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta, gestionan una casa de acogida donde asisten a madres solteras, mujeres maltratadas y víctimas de violencia de género, junto a sus hijos.

La casa de acogida, actualmente en su máxima capacidad, alberga a 15 madres –algunas de ellas embarazadas– y 11 niños desde recién nacidos hasta adolescentes. Las hermanas se encargan de ofrecerles techo, comida y asistencia integral para garantizar su bienestar y facilitar su integración social. Además, semanalmente apoyan a 20 familias con alimentos, y a otras 50 de forma mensual, cubriendo también necesidades esenciales como recibos de agua, electricidad y alquiler en casos de extrema necesidad.

Las hermanas de la congregación, quienes no reciben ayuda económica del gobierno ni de instituciones públicas, dependen exclusivamente de donaciones privadas y de la “Divina Providencia” para sustentar su labor humanitaria. En una carta dirigida a Necomplus, la Hna. M. Joyce MC expresó su agradecimiento, afirmando que esta contribución ayudará a continuar atendiendo a “los marginados y los ‘más pobres de los pobres’, como decía la Madre Teresa”.

En Necomplus, estamos profundamente comprometidos con apoyar iniciativas que transforman vidas. Nos enorgullece colaborar con la labor de las Hermanas Misioneras de la Caridad, quienes dedican su vida a ofrecer un futuro mejor a las personas más desfavorecidas de Murcia. Este esfuerzo conjunto representa, para nosotros, una oportunidad de ayudar a construir un entorno más solidario y humano para todos.