necomplus

Banca

Soporte a redes de pago física
y Tpv virtual

Redes físicas

SEA (Servicios Especializado de Adquirencia)

SEA centraliza la atención comercial, el backoffice y la resolución de incidencias a comercios, logrando experiencias altamente satisfactorias. El equipo de agentes especializado en medios de pago presta un servicio técnico diferencial, apoyándose en la plataforma SAU de atención a comercios.

Gestión integral del ciclo de vida del comercio

Apoyo especializado multi-nivel y multi-idioma para el servicio técnico a TPV físicos y virtuales. Accesibilidad a la información: intervenciones, inventarios, llamadas, resoluciones remotas, reporting online, esto y mucho más gracias a la plataforma propia PI.

Conozca más sobre la plataforma para la gestión de las redes de pago aquí

Soporte a la red de oficinas de la entidad

Gestión rápida y efectiva sin correos electrónicos, sin llamadas, mediante un sistema de ticketing que da prioridad según la tipificación del soporte y que permite el seguimiento hasta la resolución.

SEA, un servicio técnico de atención omnicanal para el nuevo cliente digital 

Móvil

Chatbot

WhatsApp

eMail

RSS

CanalApp

ACD Cloud

CRM

Chatbot

Los asistentes virtuales optimizan el coste de atención, pudiendo llegar hasta un 80% de ahorro para las llamadas susceptibles de ser tratadas por un bot. Así mismo, se mejora la experiencia del usuario, minimizando los tiempos de atención para tareas que demandan rapidez y permiten que la atención humana se focalice en las cuestiones que demanden una interpretación y un análisis más profundo.

Ventajas del uso de chatbots:

  • Automatización de las conversaciones
  • Ahorro de tiempo y de costes
  • Interacción con los clientes 24×7

Necomplus ofrece una solución tecnológica que lleva la atención de cliente a un nivel superior, desarrollando chatbots que interactúan a través de canales de comunicación tan habituales para el usuario como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger…

Con el uso de este tipo de chatbots se puede:

  • Atender simultáneamente a muchos más usuarios, reduciendo el TMO para llamadas cuya gestión se puede derivar al asistente virtual
  • Posibilitar la intervención humana cuando sea necesario
  • Permitir el envío y recepción de fotos o de mensajes de voz

TPV Virtual

El crecimiento del eCommerce ofrece una excelente oportunidad a las entidades para ampliar el negocio de adquirencia; para ello deben alcanzar altos estándares en la agilidad de los plazos de gestión minimizando los trámites fallidos que generan costes no esperados.

Aquellas entidades que priorizan esta gran oportunidad se posicionan definiendo propuestas de valor que satisfagan las necesidades del exigente cliente “online”.

Necomplus, provee el soporte para más de 50.000 comercios de TPV virtual, aportando el know-how que asegura el crecimiento del negocio eCommerce de la entidad.

Factores clave del soporte al TPV virtual de Necomplus

Formación de la red comercial

Capacitar a la red con herramientas y dotarla de canales para comunicarse con el cliente, por ejemplo para la mejora de la seguridad del intercambio de datos.

Solución Tecnológica

Ofrecer múltiples sistemas de pago (VISA, MC, JCB, AMEX, DINERS, PayPal entre otros), permitir el acceso a la información, controlar el fraude, desarrollar plugins para los principales CMS eCommerce y personalizar el TPV virtual para la pasarela de pago.

Soporte Técnico Especializado

Helpdesk proactivo y omnicanal, acompañando al comercio en todo el ciclo de vida de la solución.

Campañas para el mantenimiento de seguridad y protocolo de comunicaciones. (p.e. SHA 256 o TLS 1.2)

Necomplus dispone de su herramienta propia EMPIGO para la gestión integral del servicio.

Excelencia en SLAs con resolución del 90% de las altas en un máximo de 48h y atención helpdesk en 24h. Soporte en la implantación de cumplimiento PCI. Seguimiento de niveles de uso y consumo.

PIA

Plataforma inteligente de afiliación

PIA es la herramienta de Necomplus para agilizar el flujo de afiliación de comercios, que incluye:

Comercialización de dispositivos de pago

Afiliación de comercios

La elevada presencia del efectivo en Latinoamérica que supone un 58% de los pagos en el punto de venta, ofrece una relevante oportunidad de penetración en la “base de la pirámide” mediante la comercialización de TPV como vía para capturar el valor existente.

Necomplus, con oficinas en Perú, Colombia y República Dominicana, ofrece una propuesta de valor que incluye desde la captación de comercios en nombre de la entidad, hasta la  compra del TPV y su cesión en modo venta o alquiler, gestionando el servicio postventa al comercio.

Ventajas que aporta Necomplus en la comercialización de TPV sin riesgo de inversión para la entidad

  • Fuerza de ventas externalizada
  • Flexibilidad de Artemispay, pasarela de pagos de Necomplus que permite adaptar o personalizar el software del dispositivo a las necesidades del cliente o proyecto en particular.
  • TPV testados en todos los mercados donde opera Necomplus
  • Soporte y mantenimiento propio
  • 29 años de experiencia en el sector
  • 10 años de presencia directa de Necomplus en Latinoamérica

 

Acceda a más información sobre el proyecto de referencia de afiliaciones de Necomplus

Transferencias Swift

Necomplus cuenta con un equipo especializado para la tramitación de los mensajes relacionados con cobros y pagos, en los que la entidad actúa como Banco Corresponsal cuando son recibidos desde un Banco Ordenante, Banco Beneficiario o Banco de Cobertura que participa en la operación.

A su vez, se ofrece el servicio para la creación de procedimientos y estudios personalizados en base a indicadores previamente definidos.

Ventajas:

  • Diseño de un sistema de plantillas estandarizando el mensaje emitido y minimizando el tiempo de composición de la respuesta.
  • Creación de un procedimiento con las casuísticas detectadas y coordinación con los distintos departamentos intervinientes en la mensajería Swift.
  • Reducción de tiempos de respuesta desde los 7 días al mismo día de recepción del mensaje Swift.
  • Optimización del servicio mediante el análisis de tráfico y la concentración de mensajes por franjas horarias, adaptando el horario por turnos para atender los mensajes recibidos de bancos americanos y asiáticos.

Helpdesk a banca online

Soporte omnicanal a usuario interno y externo de la entidad bancaria para el Canal de Voz y los Canales Digitales:

  • BANCA TELÉFONICA: Asistencia telefónica para la resolución de consultas y operaciones particulares, así como gestión del backoffice del cliente en remoto.
  • BANCA A DISTANCIA: Helpdesk para las gestiones de la banca móvil o web para empresas y particulares
  • GESTIÓN DE CANALES DIGITALES: Resolución de consultas informativas (características comerciales del producto bancario), consultivas (consulta sobre cómo usar la Banca a distancia) y operativas (Banca telefónica, Confirming), a través de canales digitales como Email, chat online, ChatBot, WhatsApps, Twitter y Messenger de Facebook.

Contacta con nosotros

y resolveremos todas las dudas que puedas tener