Sin categorizar

Necomplus presenta su nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

Necomplus, partner tecnológico de medios de pagos, celebró el pasado sábado la “Gala 2022 NecomYouCare” para presentar su nuevo plan de Responsabilidad Social Corporativa, un proyecto que contará con la colaboración de la asociación Dandelia para impulsar y dar visibilidad al rol solidario que la compañía se compromete a adoptar “para contribuir a una sociedad mejor”, en palabras de su presidente, Juan Vicente Cantó. Tiziana Santocchi, directora de Recursos Humanos de Necomplus presentó el ambicioso proyecto de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro con las que se plantean colaboraciones en 2022: Hermanas  Misioneras de la Caridad, Fundación Contigo, Apsa, Fundación Guné y Mary’s Meals, a quien fueron destinados los donativos recaudados durante la Gala.

Al acto asistieron cerca de 300 de los 450 empleados de España que se convirtieron en embajadores de la nueva estrategia RSC de Necomplus, volcándose en la recogida de donativos digitales a beneficio de Mary’s Meals. En total Mary’s Meals Spain recibió más de 7.000€ para su programa de alimentación que atiende a más de 2 millones de niños desfavorecidos durante el periodo escolar en 20 países, garantizando una comida diaria y asegurando su educación. La fundación fomenta además el desarrollo de la economía local y el empoderamiento de la mujer en línea con los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU, algunos de los que también recoge la compañía de pagos en su proyecto de ODS “Compromiso Necomplus”.

Durante el evento, Lorenzo Campos, CEO de Necomplus presentó la evolución del negocio en España como en el resto de países del grupo, mencionando algunos de los hitos más destacados de los últimos años con clientes del sector de los pagos como Redsys, Bancolombia, Crédito Agrícola, Niubiz o el lanzamiento recientemente del TPV Smart para Banco Sabadell, proyectos con los que la compañía ha reforzado su rol de partner tecnológico innovador en el sector de los pagos.

El acto protocolario se clausuró con el reconocimiento a los empleados que suman una trayectoria de 10, 20 y 25 años en la compañía, una entrega de diplomas que dio paso a la cena de Gala y fiesta con sorteo de premios para los empleados.

Organizaciones benéficas

Dandelia

Dandelia es una asociación sin ánimo de lucro que se compromete a aportar soluciones y ayuda a las empresas en la gestión de sus acciones de RSC.

Mary’s Meals

La organización caritativa internacional desarrolla desde 2002 un programa para ofrecer alimentación en los colegios de los países más necesitados del mundo, donde la pobreza y el hambre impiden que los niños accedan a la educación. Es el movimiento mundial que alimenta en la actualidad a más de 2 millones de niños en 20 países invirtiendo el 93% de las donaciones que recibe en actividades benéficas.

Hermanas misioneras de la Caridad

Congregación religiosa con sede en Murcia que ayuda con alimentos y artículos de primera necesidad a madres y niños abandonados, mujeres embarazadas que han sido repudiadas por sus familias, familias necesitadas y enfermos, misioneras inspiradas por el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta.

Fundación Contigo

Organización que impulsa proyectos de investigación para reducir la mortalidad por cáncer femenino, trabajos que permiten avanzar en la lucha contra cualquier tipo de tumor gracias a una detección de la dolencia en las etapas tempranas.

APSA

La ONG que se ocupa de la mejora de la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades a lo largo de su ciclo vital impulsando actividades, formación y empleo en colaboración con entidades públicas y privadas. Todo un referente en la integración social y laboral de discapacitados intelectuales.

Fundación Guné

Es una organización que promueve el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos básicos de las comunidades más vulnerables de Senegal donde desde 2004 acompaña procesos de desarrollo y cooperación.

Guné promueve el empoderamiento especialmente de las mujeres que viven en zonas rurales, garantizando sus derechos básicos, su desarrollo social, económico y político, y su plena autonomía y libertad. Además, desde su sede en Cataluña, la fundación realiza acciones de sensibilización, formación, acompañamiento sociolaboral para erradicar las discriminaciones, los estereotipos y la desigualdad por razones de origen i/o género.

Galería de fotos

Gala 2022 NecomYouCare: de izquierda a derecha: Alejandro Moya – Director de Laboratorio Necomplus, Pepe Gómez y José Antonio Sacristán de Dandelia, Lorenzo Campos – CEO de Necomplus, Juan Vicente Cantó – Presidente de Necomplus, Nito Manero – APSA y Marta Manen – directora de Mary’s Meals Spain.

 

Related Posts