El pasado sábado 30 de noviembre, Necomplus organizó en colaboración con Asociación APSA un nuevo team building para el equipo. Con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo a través de una actividad con usuarios de la asociación, la compañía reunió a una veintena de participantes entre los que se encontraban mandos intermedios de diversas áreas, así como parte de la dirección de la compañía de pagos. La jornada tuvo lugar en el CDIAT (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) de Alicante, desde donde un equipo de profesionales trabaja para detectar, prevenir e intervenir lo más rápidamente posible sobre los factores de riesgo y los trastornos del desarrollo que puedan presentar niños y niñas menores de 6 años.
Divididos en dos grupos, el equipo de Necomplus colaboró en el pintado de dos terrazas de uso común que la asociación está en vías de adecuar para el disfrute de los usuarios del CDIAT de Alicante. Para ello, el grupo de Necomplus y APSA se vistió con monos de pintura, recibió una formación en pintado de rodillo, preparó las zonas de pintado y colaboró con los usuario de APSA en el pintado de las paredes perimetrales de las terrazas en un ambiente distendido y colaborativo ejemplar.
El equipo de Necomplus con esta actividad, no sólo conoció en primera persona el proyecto de inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional que desarrolla APSA en Alicante, sino que también realizó una visita a las instalaciones desde donde APSA desarrolla sesiones individuales de estimulación, logopedia, fisioterapia pediátrica, terapia ocupacional e integración sensorial llegando a atender a 260 niños. En la actualidad los CDIAT de APSA son el mayor centro de Atención Temprana de la Comunidad Valenciana, y uno de los mayores a nivel nacional. De hecho, el Área Educativa constituye hoy en día uno de los pilares de la asociación y está experimentando un crecimiento exponencial en el número de personas usuarias susceptibles de tratamiento.
Galería de fotos: