Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fueron propuestos por las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y suponen el primer marco de consenso integral e histórico, que persigue el fin de los principales problemas de índole social, medioambiental y económicos de la sociedad, poniendo foco sobre 17 objetivos clave:
Son muchas las empresas e instituciones que se identifican con las iniciativas de la ONU, y aunque Necomplus lleva años impulsando acciones benéficas, medioambientales y sociales, es ahora cuando todas esas actividades de Responsabilidad Social Corporativa se englobarán bajo un plan.
Compromiso Necomplus es el proyecto que tiene como finalidad contribuir a la igualdad entre las PERSONAS, la protección del PLANETA, asegurando la PROSPERIDAD mediante la coordinación y difusión de las acciones ODS. El compromiso y responsabilidad de la compañía son lograr un alto impacto a través de las políticas de RSC, para también beneficiar a su entorno social.
“Las compañías tienen la responsabilidad de impulsar proyectos como Compromiso Necomplus, porque lograr que los empleados contribuyan a la protección del planeta y fomentar las políticas de igualdad desde la empresa, son la vía para que las políticas de RSC transciendan y sean efectivas en la sociedad” afirma Sara López, Directora de RRHH.
A partir de ahora, todas las iniciativas, como por ejemplo, las que se organizan desde el Club del empleado NecomYou, se alinearán con los objetivos que recoge el proyecto Compromiso Necomplus:
ODS 3- Salud y bienestar
ODS 5- Igualdad de género
ODS 7- Energía sostenible y no contaminante
ODS 8- Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 10- Reducción de las desigualdades
ODS 11- Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12- Producción y consumo responsable
ODS 15- Vida de ecosistemas terrestres
Para más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible pinche aquí: ONU ODS.