Compromiso Necomplus, el proyecto que impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Compromiso Necomplus, el proyecto que impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fueron propuestos por las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y suponen el primer marco de consenso integral e histórico, que persigue el fin de los principales problemas de índole social, medioambiental y económicos de la sociedad, poniendo foco sobre 17 objetivos clave:

Son muchas las empresas e instituciones que se identifican con las iniciativas de la ONU, y aunque Necomplus lleva años impulsando acciones benéficas, medioambientales y sociales, es ahora cuando todas esas actividades de Responsabilidad Social Corporativa se englobarán bajo un plan.

Compromiso Necomplus es el proyecto que tiene como finalidad contribuir a la igualdad entre las PERSONAS, la protección del PLANETA, asegurando la PROSPERIDAD mediante la coordinación y difusión de las acciones ODS. El compromiso y responsabilidad  de la compañía son lograr un alto impacto a través de las políticas de RSC, para también beneficiar a su entorno social.

“Las compañías tienen la responsabilidad de impulsar proyectos como Compromiso Necomplus, porque lograr que los empleados contribuyan a la protección del planeta y fomentar las políticas de igualdad desde la empresa, son la vía para que las políticas de RSC transciendan y sean efectivas en la sociedad” afirma Sara López, Directora de RRHH.

A partir de ahora, todas las iniciativas, como por ejemplo, las que se organizan desde el Club del empleado NecomYou, se alinearán con los objetivos que recoge el proyecto Compromiso Necomplus:

                  ODS 3- Salud y bienestar

                  ODS 5- Igualdad de género

                  ODS 7- Energía sostenible y no contaminante

                  ODS 8- Trabajo decente y crecimiento económico

                  ODS 10- Reducción de las desigualdades

                  ODS 11- Ciudades y comunidades sostenibles

                  ODS 12- Producción y consumo responsable

                  ODS 15- Vida de ecosistemas terrestres

Para más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible pinche aquí: ONU ODS.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.