¿Quién es quién en Necomplus? Conoce a María Gómez

¿Quién es quién en Necomplus? Conoce a María Gómez

Directora del departamento de Recursos Humanos, incansable motivadora de equipos, ha desarrollado en los dos últimos años la habilidad de perseguir objetivos y lograr metas, como crear Necomyou – el club del empleado, implantar Bizneo – la herramienta para optimizar los procesos de selección, potenciar la cultura corporativa de la compañía mediante actividades outdoor, celebrar días internacionales como el de la mujer al unísono en nuestras 6 sedes en España y Latam, mejorar la productividad de los equipos, diseñar el portal del empleado que facilitará la experiencia del principal motor del Customer Experience, los agentes… y un largo y exitoso etcétera que lleva su seña de identidad.

1. ¿Qué funciones desempeña su departamento?

Probablemente cualquier responsable de recursos humanos respondería que realiza una diversa variedad de funciones relacionadas con la selección, formación, administración, comunicación, prevención de riesgos laborales, etc. Sin embargo, nuestro principal cometido es la gestión diaria de las personas, para lo cual, diseñamos políticas que aporten valor y que se identifiquen con la cultura corporativa y el sentimiento de pertenencia… Un ejemplo es Necomyou Experience Club, una iniciativa propia que fomenta la cultura corporativa, recoge las inquietudes y motivaciones de los empleados, atrae el talento y convierte el trabajo en una experiencia original gracias a las actividades outdoor y la oferta de servicios. De esta forma cuidamos a nuestros equipos y fomentamos el desarrollo de las personas en Necomplus.

2. ¿Cuáles son sus principales logros?

Mi principal logro es aprender cada día de todos los que me rodean. Trato de identificar las cualidades y capacidades de cada uno, para que se sientan reconocidos y actúen comprometidos, y así, lograr trabajar todos por un mismo objetivo. Concretamente, alguno de estos logros podrían ser, la identificación y promoción del personal clave en la compañía, la revisión y organización de equipos de trabajo para la mejora de la productividad, la creación de diferentes planes de desarrollo y de carrera, la selección de personal idóneo para cada puesto de trabajo, el diseño e implantación de propuestas de mejora que ayuden a potenciar el cuidado y bienestar de los empleados, etc… Y todo esto, ha sido posible gracias a cada uno de los miembros del equipo que compone el departamento de recursos humanos, desde donde potenciamos el valor de las personas a través de la compañía.

3. ¿Cómo ayuda a nuestros clientes?

Ponemos a disposición de sus servicios, a las personas que componen el equipo, somos un verdadero partner de negocio que aporta valor a través de la optimización de los programas de identificación y desarrollo de talento lo que nos permite trabajar con los mejores profesionales, personas que ayudan a conseguir los objetivos de negocio fijados. Bajo mi punto de vista, personas y negocio van de la mano, ya que los objetivos no se consiguen a menos que cuentes con un equipo cohesionado y comprometido, que haga suyas las metas y luche por los logros.

4. ¿Cómo ve el futuro de su área?

El área de recursos humanos es imprescindible. Es y será clave en las compañías, a pesar de la transformación digital. Departamento integrado en el negocio como un miembro más que aporta valor, debe conocer y representar la cultura empresarial, así como actuar de altavoz para transmitir esa identidad al resto de empleados. Asimismo, debe ser partícipe de los objetivos y del rumbo de la empresa, aplicando esas necesidades a los distintos procesos de selección, de manera que las personas que se incorporen a la compañía, sean capaces de desempeñar sus funciones, sumándose a la hoja de ruta y a la estrategia definidas.
En este sentido, cada vez más empresas se van a preocupar por mejorar las condiciones laborales y de seguridad, establecer planes de crecimiento y de equilibrio salarial, acciones que permitan a sus colaboradores desarrollarse como los mejores profesionales que estén llamados a ser, a la vez que evolucionan como miembros de la sociedad. Y es que, tiene una responsabilidad social que articula mediante las medidas de integración de las capas más desfavorecidas de la sociedad.

5. ¿Cuáles son sus proyectos futuros?

Dentro de Necomplus, busco aprender y contribuir a mejorar las vías para gestionar el talento, atender a la diversidad, aportar al negocio de la compañía, generar líderes para la empresa, favorecer un entorno motivador, aprovechar las ventajas de la tecnología y adaptarnos a las nuevas formas de trabajo, para continuar en nuestra senda de crecimiento, y exportar la fórmula a otros países.

→Off the record

Complementario a esto, me encanta la docencia, identificar el potencial de cada persona, de ahí que me imagine transfiriendo conocimiento y expertise a través de una formación para el desarrollo de las personas.
No Comments

Post A Comment