¿Quién es quién en Necomplus? Conoce a Francisco Selva

¿Quién es quién en Necomplus? Conoce a Francisco Selva

Hoy presentamos una nueva edición de ¿Quién es quién en Necomplus? con Francisco Selva puesto que hoy se celebra el Día Mundial de la Calidad, materia que desde 1990 defiende la ONU con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la misma y que está relacionada con la prosperidad de las naciones. Selva que lleva vinculado a nuestra multinacional desde 2015, se incorporó inicialmente como subdirector de BPO, encargándose de la gerencia operativa de los departamentos de Contact Center de los servicios de Turismo, Inmobiliario, Campañas y Retención de Clientes, funciones que delegó en marzo de 2018 para convertirse en director de Calidad, Formación y Procesos.

1. ¿Qué funciones desempeña tu departamento?

En nuestro departamento de Calidad, Formación y Procesos, nos encargamos del mantenimiento de los estándares de calidad que solicitan nuestros clientes como servicio experto, y de asegurarnos que algo tan fundamental como es la formación de nuestro personal sea la adecuada. Nuestro trabajo comienza el mismo día en el que recibimos una nueva incorporación al equipo de Necomplus, participando en el proceso de on boarding, para que a continuación, mantengamos el ciclo de la mejora continua, realizando controles de calidad de todas nuestras actividades, de manera que somos capaces de definir y monitorizar cada uno de los procesos en los que intervenimos. Trabajamos estrechamente con los departamentos operativos  proponiendo nuevas formaciones, ajustes y puntos de mejora cuando los detectamos. Actualmente, estamos inmersos en la obtención de nuevos sellos de calidad, que den las mayores garantías, confort y seguridad a nuestros clientes

2. ¿Cuáles son tus principales logros?

Poder dirigir un departamento tan estratégico como es el de Calidad, Formación y Procesos, en una gran empresa como Necomplus, con presencia internacional y más de 800 empleados, diseñando acciones que pueden mejorar el desempeño de nuestros trabajadores y por tanto la satisfacción de nuestros clientes, sin duda, es un logro del que me siento enormemente satisfecho. Asimismo, de que los directores operativos soliciten la presencia de nuestro equipo para ayudarles en la mejora de sus procesos, da una medida del valor que aportamos desde mi punto de vista.  También fue muy especial para mí la puesta en marcha del Campus Necomplus, un espacio formativo en el que nuestros directivos, comparten sus conocimientos y que no funcionaría sin su generosidad e implicación, por lo que quiero aprovechar para mostrarles mi agradecimiento.

3. ¿Cómo ayudas a nuestros clientes, las grandes empresas?

Cada una de las acciones que desarrollamos tienen un foco común, y es la generación de negocio para nuestros clientes y el mantenimiento de los mayores niveles de satisfacción, así como la reducción de los costes de los procesos. Esta visión, que intentamos inculcar en cada una de las actividades formativas que proponemos, es la que nos indica el camino a seguir en las auditorías de calidad que realizamos.

4. ¿Cómo ves el futuro en tu área/sector?

Nuestro departamento es un área muy joven en la empresa, con un ambicioso plan de futuro y de recorrido. Terminar de implantarnos en todos los departamentos de la empresa y potenciar nuestro apoyo a todos los países en los que Necomplus opera, significa para mí, tanto un reto como una ilusión constante.

5. ¿Cuáles son tus desafíos o proyectos futuros?

En un mundo cada vez más tecnológico, trabajar en el área de la formación y del desarrollo de personas es uno de los principales desafíos que nos planteamos. Queremos además acompañar a nuestros departamentos operativos en la mejora de su margen de actividad, ofreciendo mejoras y realizando formaciones que reduzcan las curvas de aprendizaje. Además, en línea con nuestro compromiso con el aseguramiento de la calidad, hemos iniciado varios procesos de certificación que desembocarán en la obtención de nuevos sellos de calidad.

→Off the record

Realizar formaciones o actividades, donde se involucra toda la plantilla de Necomplus, independientemente del puesto que ocupan, o del departamento al que pertenecen, de forma que el conocimiento fluya de forma horizontal y en todas las direcciones, es una de las mejores maneras de crear una visión compartida que pueda prepararnos para afrontar mayores retos.

 

No Comments

Post A Comment