Necomplus ponente en Smart City Elche

Necomplus ponente en Smart City Elche

Guillermo Sánchez, director de tecnología en Necomplus, habló sobre los últimos avances en conectividad y TICs, dentro del II Congreso de Thinking Capitals Elche.

Este evento contó con la participación de instituciones comprometidas con el paradigma Smart City y el testimonio de los actores más relevantes de nuestro entorno nacional.

Junto con Necomplus, expusieron empresas como Vodafone, Philips, Hidraqua, Abertis Telecom o Clave Informática.

necomplus-ponente-en-smart-city-elche

Guillermo Sánchez disertó sobre los nuevos modelos de pago. Advertía que la tecnología simplificaba la vida de las personas hasta el punto de hacernos depender de ella en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo por supuesto cuando interactuamos con los servicios de las ciudades.

“Los pagos dentro de las Smart Cities deben ser rápidos, sencillos y seguros”. Afirmó que la experiencia actual de los usuarios es negativa al gestionar el pago en la mayoría de los servicios que proporcionan las ciudades, por ejemplo el aparcamiento de zona regulada, el transporte público, las tasas municipales, etc …

Se atrevió a proponer mejoras basadas en la centralización de los pagos en los propios ayuntamientos (o a nivel nacional) y en la estandarización que permita a terceros crear aplicaciones que integren fácilmente estos procesos de pago.

Fiel a su espíritu de innovación, Necomplus ha desarrollado con éxito soluciones de cobro centralizado, cobro con movilidad utilizando dispositivos de última generación (smartphones y tablets) y sistemas de pago móvil para el cliente final mediante Apps (e-wallet). Todas ellas soluciones avanzadas necesarias si aspiramos a vivir dentro de una Smart City.

 

No Comments

Post A Comment