Necomplus, ponente en el seminario “Tres formas de captar clientes”

Necomplus, ponente en el seminario “Tres formas de captar clientes”

El pasado miércoles 25 de marzo, tuvo lugar el evento abierto organizado por El Círculo de Economía de Alicante con el propósito de abordar de forma integral los tres canales de Marketing más relevantes en la gestión empresarial moderna.

En torno a 50 emprendedores activos se dieron cita en la conferencia en la que David A. Rueda Cantuche, Director de Marketing y Servicios de Outsourcing en Necomplus, asumió el papel de moderador y ofreció una presentación sobre las claves de éxito de una acción de Telemarketing.

El workshop también contó con dos ponencias: a cargo de José Ramón Gonzálvez , formador y consultor profesional en gestión de negocios, quien desarrolló aspectos relevantes respecto a fidelización y captación de clientes en una feria, y por José Diego Barber, especialista en Marketing y posicionamiento digital, que centró su intervención en hablar sobre las ventajas reales que la reputación online pueden brindar a la marca en lo que se refiere a atracción de cliente (leads).

Para finalizar, se abrió al público la posibilidad de participar a través del coloquio seguido por el espacio de Networking. Durante el coloquio el animado debate se enriqueció especialmente por las diferentes visiones de los ponentes, por un lado el online por otro el offline, y por la aportación del público.

Ideas clave

El resumen del seminario está estructurado alrededor de los siguientes conceptos:

  • Captar nuevos clientes a través del Telemarketing

“El Contact Center evita la puerta fría, permite la venta cruzada y humaniza la marca. Además, la llamada de concertación de visitas y la prospección de países optimizan el tiempo, los gastos y los recursos”

“La captación telefónica de nuevos clientes es sólo el comienzo de una relación duradera cliente- empresa”

“Con una eficaz segmentación de clientes se dobla la tasa de respuesta”

“El potencial de captación de clientes por venta cruzada es extraordinario, únicamente analizando tu base de datos”

  • Captar nuevos clientes a través de ferias y eventos

“Las acciones de marketing tradicionales como feria o Telemarketing registran los mayores resultados a la hora de generar las ventas, mientras las técnicas online poseen alta capacidad de crear leads de valor”

“La feria es el lugar idóneo para lanzar nuevos productos, hacer ofertas puntuales para los asistentes y útil para introducirse en un nuevo mercado”

“El objetivo de una feria es generar nuevas relaciones comerciales así como fidelizar a los clientes. Preparar bien la estrategia a seguir permite gestionar los contactos de forma eficaz a la vez que optimiza los recursos empleados”

“Seleccionar la feria más adecuada para el objetivo de la empresa es imprescindible, porque a una feria hay que exigirle ser el punto de encuentro entre la mejor oferta y la demanda más especializada del sector”

  • Captar nuevos clientes a través del marketing de atracción (Internet)

“La clave de la fidelización y la captación es la propia base de datos. La segmentación adecuada minimiza los riesgos y facilita acciones de conquista de cliente”

“Micropersonalizar el mensaje y las promociones a través de estrategias de comunicación online genera leads, dando lugar a la fase inicial del ciclo de compra”

“El servicio de postventa o atención al cliente multicanal permite incrementar las ventas a través de las técnicas de upselling y crossselling”

“La empresa ha de estar preparada a mayor visibilidad, puesto que cualquier acción de Marketing online genera repercusión e imagen de marca”

No Comments

Post A Comment