Necomplus outsourcer de referencia en el I Foro Rent-a-Car

Necomplus outsourcer de referencia en el I Foro Rent-a-Car

Europcar, Autorent, AECOVAL, Fundeun, Esatur y Necomplus esbozaron las claves del sector que tiende hacia la digitalización de los servicios y segmentación de los usuarios para entregarles una experiencia de cliente personalizada.

Necomplus participó recientemente en el I Foro del “Rent-a-Car en España” celebrado en Alicante. Una mesa de debate que contó con Lorenzo Campos – CEO Necomplus, quien aportó al debate, la visión y el know-how de la compañía especializada en la prestación de servicios para el sector.

La jornada, moderada por Miquel González, director de Alicante Plaza abordó la situación actual del sector en el mercado español, cuyo volumen de negocio en los últimos 5 años ha crecido de manera continuada entre un 4 y un 7%. Idea que Mauro Derqui, presidente de Aecoval (Asociación Rent a Car de la Comunitat Valenciana) reafirmó dado que “el 43% de los vehículos matriculados el año pasado eran para los rent a car”, un sector que se postula como vital para el mundo de la automoción.

Esta tendencia de crecimiento prevé para 2019 un volumen global de 1.785 millones €, una importante facturación que en un 77% corresponde a los ejercicios económicos de un top10 de grandes compañías, un dato más que relevador para un sector formado por más de 2.000 empresas locales. Según Lorenzo Campos – CEO Necomplus “Este es un claro síntoma de que el sector va a sufrir un gran cambio, con una gran concentración empresarial que se va a acentuar en los próximos años, y donde las marcas deberán evaluar las oportunidades de absorber o ser absorbidas”

Necomplus, con más de 25 años de trayectoria como partner de servicios defendió que la respuesta natural del mercado rent-a-car está siendo la de externalizar los servicios a un proveedor especializado, pero no sólo en gestión de clientes sino también el área de tecnología porque “el proveedor especializado implanta las acciones de forma inmediata, con expertise en procesos que mejoraran sustancialmente la experiencia de los clientes de las marcas a las que representan, lo que le permite a las compañías de renting crecer, no sólo sin desenfocar su core, sino además mejorando su percepción como marca (branding), comentó el CEO de Necomplus.

Y es que algunas empresas no consiguen que sus crecimientos continuados en ventas vayan acompañados en paralelo de crecimientos proporcionales de la estructura, como los departamentos de atención a clientes y reservas, de ahí que se conviertan en organizaciones poco flexibles, que no cuentan ni con la tecnología adecuada ni con las herramientas para ofrecer la Experiencia de Cliente esperada por un usuario cada vez más informado y exigente. “Alicante es, además, uno de los destinos con más profesionales que dominen varios idiomas, lo que permite competir en el sector de servicios al turismo al mismo nivel o superior que en Madrid o Barcelona” explicaba Campos. Y es que los datos no dejan lugar a dudas, el sector del renting desde 2017 se mantiene como un servicio asociado al cliente extranjero en un 44%.

Al hilo de lo cual,Carlos Torrente, director general de Autorent, subrayó la importancia del sector para el turismo, no en vano en la Comunitat Valenciana el sector rent a car es una herramienta más que se añade al producto turístico.

Un ejemplo de las innovaciones que el sector ofrece a sus clientes lo expuso Michel Kisfaludi, director de Operaciones de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group, que explicó la novedosa app “Key’n go” a través de la cual han logrado agilizar sus reservas, así como la buena recepción que han tenido los expendedores automáticos de llaves que tienen instalados en algunos aeropuertos, lo que permite ofrecer sus servicios 24h sin obligar al cliente a pasar por sus oficinas del aeropuerto.

Un proveedor especializado como Necomplus ayuda a la expansión internacional de las marcas del sector, da cobertura a los diferentes segmentos de negocio (extranjero, nacional, empresa pequeña, flotas) así como segmenta las diferentes marcas de un mismo grupo empresarial.

Los resultados avalan que desde el backoffice y el front office, Necomplus, mejora en concreto: la satisfacción del cliente, los plazos de resolución de incidencias y reclamaciones, el ticket medio de ventas gracias a campañas de cross sell todo ello en paralelo a la digitalización, impulsando la instalación y mantenimiento de kioscos auto asistidos, de la mano de Asseco,el gigante tecnológico europeo.

En definitiva, un animado foro sobre el renting de vehículos, desde el vacacional hasta el industrial, en el que tanto marcas, como escuelas y universidades expertas en turismo, como asociaciones representativas como un destacado outsourcer de servicios, debatieron ampliamente sobre el estado del arte del sector y las tendencias que vienen.

No Comments

Post A Comment