Necomplus mentor en el Instant Banking Hack Day

Necomplus mentor en el Instant Banking Hack Day

El Banco Sabadell, organizador del evento junto a la Universidad de Alicante, invitó a Necomplus a participar como mentor de los grupos participantes.

Instant Banking Hack Day es una maratón de innovación abierta celebrada en Alicante los días 21 y 22 de febrero de 2015.

El reto consistía en mejorar la experiencia de los clientes en el ámbito de la banca digital con ideas innovadoras. Para ello, el Banco Sabadell permitió acceder a su infraestructura y desarrollar en Open API pudiendo usar big data y dispositivos wearable de última generación.

Esta edición estuvo abierta a todos los estudiantes de la Universidad de Alicante.

Los participantes finalistas trajeron sus ideas y proyectos a la hackathon para colaborar en equipo, recibir asesoramiento por parte de los mentores (en cuyo rol colaboró Necomplus), matizar el desarrollo tecnológico y presentar finalmente sus aplicaciones al jurado que seleccionó los proyectos premiados.

Durante el evento, el director de tecnología de Necomplus, Guillermo Sánchez, y el director de desarrollo de negocio, Lorenzo Campos, fueron asesorando a los grupos de trabajo en las áreas de negocio, creatividad, desarrollo e innovación. En su interacción con los estudiantes no dudaron en utilizar técnicas de design thinking dibujando esquemas sobre cristaleras ayudados por rotuladores de diferentes colores.

Durante la jornada también se pudo disfrutar de talleres impartidos por especialistas del propio banco, de Microsoft y de IBM, entre otras grandes entidades.

Necomplus colabora con Banco Sabadell como proveedor experto de servicios relacionados con tarjetas, seguros, datafonos, inmuebles y banca electrónica, entre otros.

La apuesta por la tecnología es estratégica dentro de Necomplus. Por ello cuenta con un departamento propio de desarrollo informático especialista, desde hace más de veinte años, en servicios como:

– Sistemas de cobro con movilidad (mPOS)
– Sistemas de pagos con movilidad (Wallet HCE)
– Pasarelas de pago
– Sistemas de TPV-PC para cadenas de retail
– Aplicaciones financieras completas para datafonos

El año pasado el Instant Banking Hack Day se celebró en Barcelona en el Mobile World Capital.

No Comments

Post A Comment