Necomplus colabora en la revista Economía 3

Necomplus colabora en la revista Economía 3

El referente económico en la Comunidad Valenciana, la revista Economía 3, invitó a Necomplus a participar en su edición de julio de 2016. El director de marketing de la compañía, David Rueda, desgrana el potencial del outsourcing de servicios, como acelerador en el crecimiento de las empresas.

En el artículo, Rueda recuerda haber presenciado cómo organizaciones se han visto colapsadas por su propio crecimiento. Y ello debido tanto a falta de organización como a carencia de expertise en áreas auxiliares como la atención al cliente, la logística, el mantenimiento informático, la gestión de reclamaciones o bajas, la administración de nóminas o la selección de personal.

En el artículo de opinión se afirma que la elección acertada de un partner que ejecute con solvencia las áreas auxiliares, permitirá a las marcas dedicar tiempo de calidad a mejorar su core business. Refiriéndose más en concreto a conocer mejor las tendencias de su mercado, al lanzamiento de novedosas unidades de negocio, a internacionalizar la marca, a adelantar la innovación en el sector, a la mejora de prestaciones de los productos… En definitiva, a invertir recursos en la diferenciación respecto a su competencia y a la diversificación de su portfolio. Ambas estrategias ganadoras que coadyuvan a la supervivencia de la empresa.

David Rueda explica en detalle en el artículo las ventajas que aporta el outsourcing a las compañías, aunque aquí sólo las enumeramos:

 

  • Foco real en mejorar tu core business
  • Transformación de costes fijos a costes variables
  • Mejora de la calidad del servicio
  • Mejora de la capacidad de respuesta
  • Mayor optimización en los procesos
  • Mayor control y sistema de reporting
  • Compartición de riesgos
  • Cantera de talento

 

El responsable de outsourcing de Necomplus concluye el texto con una afirmación final: “Un proyecto de outsourcing correctamente ejecutado significa un win para la empresa y un win para los clientes finales”. Asegurando que cuando una compañía toma consciencia que algunos procesos pueden ser prestados más eficientemente por un proveedor, es ahí donde comienza su proceso de liberación. Es ahí donde empieza a ganar tiempo de calidad para el crecimiento estratégico de su empresa.

Grupo Necomplus ha protagonizado procesos de externalización de servicios para compañías líderes en banca, seguros, turismo e inmobiliaria. Con dos décadas de trayectoria a sus espaldas hoy presta servicios con éxito en seis países diferentes.

No Comments

Post A Comment