La tecnología irrumpe en la venta inmobiliaria

La tecnología irrumpe en la venta inmobiliaria

La tecnología se incorpora a las ofertas de venta en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, celebrado del 21 de 25 de octubre en la Fira de Barcelona.

Este año, ante una competencia creciente, las entidades financieras han apostado por el uso de la tecnología y la personalización, tanto para captar y fidelizar clientes, como para ahorrar en costes de gestión.

En este contexto de recuperación y de innovación creciente, por ejemplo Solvia ha presentado distintas opciones de realidad aumentada. Por un lado permite al futuro comprador comprobar la apariencia de diferentes acabados de suelo. También permitirá, a través de un dispositivo móvil, la visión en 3D de más de 100 viviendas de obra nueva, incluyendo tours virtuales.

Durante los tres días de feria, los clientes recibieron innumerables ofertas para ayudarles a decidir. Evidentemente encontraron los descuentos de «última oportunidad» y el cheque regalo de 1.000 euros. Aunque también descubrieron ganchos algo más inusuales:

● Posibilidad de proponer el precio
● Un año gratis de hipoteca
● Servicio de mudanza por valor de 2.000 euros
● Servicio incluido de personal shopper (obra nueva) o manitas (segunda mano)

Desde el grupo Necomplus llevamos gestionando la actividad inmobiliaria como outsourcer desde hace casi una década. Apoyamos a los bancos en un negocio donde no son expertos y donde son claves la anticipación, la coordinación y el seguimiento.

De hecho se estima que se pierde en torno al 25% de clientes por una deficiente atención comercial. El exceso de stock actual produce una intensa competencia donde sólo los excelentes podrán dar salida eficiente a sus activos y aprovechar la ola de la recuperación.

En Necomplus gestionamos de forma integral el proceso de venta inmobiliario. En concreto, somos especialistas en cuatro pilares:Solvia, NECOMPLUS, Barcelona Meeting Point, Gestión Inmobiliaria, TPV

1. Asesoramiento y acompañamiento de los clientes
Multiplicando en cada llamada la probabilidad de compra (potenciando el interés) y con atención omnicanal
2. Soporte profesional a la red comercial y de oficinas
Reduciendo el número de reclamaciones y el plazo medio de venta del inmueble
3. Control y calidad de los procesos inmobiliarios
Realizando seguimientos de calidad a comerciales y de satisfacción a los clientes
4. Conservación de activos
Gestionando proactivamente las incidencias y definiendo planes de coste y control

Estas soluciones ofrecen una amplia variedad de momentos de contacto que logran mejorar la experiencia del usuario. Lo que permite una optimización comercial a lo largo de todas las etapas del proceso de venta de inmuebles.

No Comments

Post A Comment