La atención al cliente, clave en la fidelidad a una marca

La atención al cliente, clave en la fidelidad a una marca

Según un estudio elaborado por Elogia, un 10% de los consumidores españoles considera que recibir una mala atención al cliente es un motivo clave para darse de baja de una entidad. Un factor que pesa más entre los indecisos, un 16% de ellos lo tienen por un elemento decisivo para continuar o no ligado a una marca.

La importancia de la atención al cliente queda reflejada en que el 82% de los consumidores reconocen haber recurrido a ella durante el pasado año. El informe también registra algunas tendencias que no deberían suponer ninguna sorpresa:

• El teléfono sigue siendo la herramienta hegemónica
• Los canales digitales ya son empleados por la mitad de los encuestados, en mayor medida los jóvenes
• Cada vez más son los que se decantan por la mensajería o el chat instantáneo, del que se valora su comodidad
• Un buen servicio incide en la decisión de compra en un 89% de ocasiones

Estos incipientes instrumentos son una muestra del camino que debe seguir el llamado customer service, al que se le pide mejorar en rapidez y personalización. Una petición que no deberíamos pasar por alto pues un 92% de los consumidores lo considera un factor clave para construir la imagen de una marca.

Estas demandas de modernización en el servicio de atención al cliente son parte del éxito de Necomplus. Su CEO, Juan Vicente Cantó, explicó en una entrevista concedida a Economía 3, el desarrollo de “una capacidad de trato muy cuidadoso al usuario, de forma que nuestra imagen, que es la de la entidad que nos contrata, sale muy reforzada”. Cantó explicó que tanto sus soluciones de software como su personal especializado “garantizan calidad, menor tiempo en cola, mejor acceso a la información, mayor resolución de consultas… y todo ello ofrecido en siete idiomas, bajo amplitud de horarios y a través de la gestión omnicanal”.

Una infinidad de factores que consagran la calidad del servicio de atención al cliente de Necomplus, avalada por sus múltiples clientes, empresas líderes en los sectores de medios de pago, banca, seguros, inmobiliario, retail y turismo

No Comments

Post A Comment