Expocontact’16 o la transformación digital en la gestión de clientes

Expocontact’16 o la transformación digital en la gestión de clientes

El cliente se ha transformado en los últimos 10 años. Ahora es digital y usa diferentes dispositivos móviles para casi todo: comunicarse, opinar, valorar, comprar…

Por tanto, la transformación digital constituye un cambio cultural en todas las empresas cuyo objetivo es adaptarse al cliente para ofrecerle experiencias excepcionales.

Así arrancaba la última edición del Expocontact 2016 con casi un millar de profesionales de la gestión de clientes. Las últimas tendencias sobre el valor de la comunicación y el presente y futuro de los centros de contacto fueron abordados en cuatro grandes bloques:
User eXperience Design: Optimizando la adopción de nuevos canales
Customer Engagement I: Diseño holístico de la experiencia del cliente
Customer Engagement II: La clave de la rentabilidad
Customer Insight: Medir para adelantarse a las necesidades

En las ponencias se destacaba la anticipación al cliente como clave del éxito. Ofreciendo de forma oportuna en el tiempo aquellos productos y servicios que va a necesitar en el corto o medio plazo.

expocontact16-o-la-transformacion-digital-en-la-gestion-de-clientes

Esta idea esconde numerosas implicaciones. Al menos, debemos conocer a nuestros potenciales y actuales clientes con profundidad, escucharles a diario y hasta llegar a “sentirles” para empatizar antes, durante y después de que se les manifieste el deseo de satisfacer una necesidad determinada. Una de las llaves de este modelo será conocer al cliente a través de los datos que este deja en los dispositivos móviles.

Y un paso más. Que todo lo mencionado llegue a prevalecer como una prioridad a lo largo y ancho de toda la organización. El objetivo más o menos manifiesto sería emocionar y fidelizar a los consumidores hasta convertirlos en fans de la marca.

Esta declaración de intenciones fue la guía en un evento marcado por el incesante intercambio de opiniones entre las empresas del sector, entre las que se encontraba Necomplus. David Rueda, director de servicios de outsourcing, Antonio Lario, director de oficina de proyectos y Francisco Selva, gerente del contact center, asistieron al encuentro para absorber tendencias y compartir know how.

Esta transformación digital ya está en marcha y es una prioridad para clientes y empresas, como así quedó subrayado en esta edición del Expocontact’16.

De hecho Necomplus, ya cuenta con tecnología cloud computing lo que le permite prestar servicios multiplicando la agilidad, la flexibilidad y la optimización de costes a través de seis países diferentes. Tras más de 20 años de consolidada trayectoria, el grupo sigue con el objetivo de seguir a la vanguardia para prestar el mejor servicio a las compañías líderes en banca, seguros, inmobiliaria y turismo.

No Comments

Post A Comment