El #MWC16 señala el futuro de la banca móvil

El #MWC16 señala el futuro de la banca móvil

El Mobile World Congress 2016 cerró sus puertas no sin antes abrir una ventana hacia el futuro próximo. Las tendencias en las fintechmarcaron el guion del encuentro en lo referente a la banca móvil, un sector en pleno auge, centro de debate en una de las convenciones de la innovación más importantes del mundo.

La innovación tecnológica está dejando cada vez más obsoleto el pago en metálico, y es en esa modernización donde entra de lleno el móvil. El congreso celebrado en Barcelona dio un repaso a las nuevas corrientes que sacudirán al sector financiero y sus métodos de pago en los próximos años.

Tendencias tales como el cobro a través derelojes o pulseras wearables, un selfie como seguro método de reconocimiento facial para efectuar una transacción o coches que te indican dónde está la gasolinera más cercana permitiendo pagar sin soltar el volante fueron protagonistas en el MWC de este año. Unas innovaciones que en su mayoría tienen al móvil como claro denominador común. Un factor clave en la innovación tecnológica en el sector financiero del que Necomplus no es ajeno.

La empresa de outsourcing de servicios está a la vanguardia de la digitalización de la banca y apuesta por formas de pago que faciliten al máximo las transacciones a sus clientes. Fórmulas como TPV móvil (POS móvil), TPV virtual (POS virtual), apps móviles y pasarelas de pagos, que aportan soluciones con 100% de movilidad, especialización, multicanalidad o/y gestión rápida de cobros. Todo ello carne de debate en congresos de la magnitud del MWC, ventana a un nuevo mundo financiero donde Necomplus ya guía a sus nuevos visitantes.

No Comments

Post A Comment