El Foro Económico Mundial, meca de la innovación en el sector financiero

El Foro Económico Mundial, meca de la innovación en el sector financiero

El desarrollo tecnológico en la economía fue el gran protagonista del encuentro anual celebrado en la ciudad suiza de Davos. Nuevas tendencias digitales en temas como pagos móviles, billeteras digitales o bitcoin centraron muchos de los asuntos que marcaron la hoja de ruta del Foro Económico Mundial.

La innovación en la tecnología financiera,“Fintech” en el argot del sector, desempeñó el papel principal en el congreso y fue el claro núcleo de interés. “Se ha convertido en toda una prioridad para instituciones de servicios financieros en los últimos dos años”, aseguró Bob Contri, representante en Davos de Deloitte Touche Tohmatsu Ltd, compañía que apoyó una sesión -bautizada como ‘La revolución Fintech’- para guiar a los ejecutivos por esta nueva tendencia.

La charla estuvo marcada por su gran acogida, ya que reunió a 70 líderes de empresas procedentes de todo el planeta, aspirantes a ampliar sus conocimientos y comprender más de cerca los efectos que la innovación tecnológica en el sector financiero puede desatar en el mercado.

La revolución Fintech trató de esclarecer los procesos clave que en la próxima década crearán nuevos escenarios donde la economía deberá moverse y las empresas, saber responder a nuevas desafíos. Está revolución empezó hace muchos años en Grupo Necomplus, elegida ya por varias entidades financieras de diversos países como compañera en este nuevo viaje, a través de herramientas como pasarelas de pago, TPV virtual, TPV GPRS e incluso apps móviles como gestión integral de pagos y fidelización en comercios.

No Comments

Post A Comment