El director de marketing de Necomplus disecciona las claves del outsourcing

El director de marketing de Necomplus disecciona las claves del outsourcing

David Rueda Cantuche, Director de Marketing y Servicios de Outsourcing en Necomplus, ha sido invitado a publicar en la prestigiosa revista impresa “Estrategia Financiera” (Editorial Wolters Kluwer) en su edición de abril 2016.

El directivo detalla en la publicación el potencial que supone para las empresas el outsourcing de servicios. Asegura que la decisión es fácil de tomar cuando una organización es consciente que determinadas áreas o procesos pueden ser prestados de manera más especializada, eficiente y profesional por un proveedor o tercero.

El ejecutivo resume que más allá del ahorro económico obtenible a corto, los beneficios destacables a medio y largo para la empresa descansan en la posibilidad de enfocarse en el desarrollo de su propia propuesta de valor (core business), la mejora en la flexibilidad y la productividad de áreas auxiliares, con mejora por contrato en la calidad de los procesos -prestada por el outsourcer- y en la transformación de costes fijos a variables.

El responsable de marketing de Necomplus considera que la externalización de servicios añade importantes factores. En resumen:

  • Reduce los costes
  • Mejora la eficacia en los procesos de gestión
  • Permite mayor flexibilidad y capacidad de respuesta
  • Aumenta la calidad de servicio
  • Asegura un mayor control
  • Ofrece compartición de riesgos
  • Es una cantera de talento

el-director-de-marketing-de-necomplus-disecciona-las-claves-del-outsourcing2Pese a estas interesantes ventajas, Rueda advierte de las posibles disfunciones fácilmente evitables por la dirección de la empresa que externaliza. En concreto, habla de evitar la total delegación en el proveedor, no comunicarle al proveedor la visión global de lo que hace y una dependencia excesiva.

David Rueda aporta testimonio personal ya que su vida laboral ha transcurrido en los dos bandos, tanto en la empresa que subcontrata como en el proveedor subcontratista.

Durante el artículo describe un par de casos reales de éxito. En ellos dos empresas externalizaron respectivamente su atención al cliente y su retención de clientes a Necomplus, grupo que ostenta más de 20 años de experiencia en outsourcing de servicios.

La nueva gestión de terceros supuso objetivamente mejora de imagen, optimización de costes y nuevos canales alternativos de venta a las organizaciones que subcontrataron.

No Comments

Post A Comment