El clima laboral, caballo ganador en Necomplus

El clima laboral, caballo ganador en Necomplus

Necomplus, en su afán de construir un clima laboral óptimo, organizó en plena naturaleza una sesión de coaching grupal asistido con caballos. Se trata de un taller pionero que persigue fomentar el trabajo en equipo, mejorar la comunicación y potenciar el liderazgo.

El innovador programa formativo se centra en la interacción de los empleados con los caballos. Animales que poseen la capacidad de detectar el estado de ánimo y la energía de las personas. De hecho, elegirán obedecer sólo a los participantes que logren mostrarse como líderes coherentes, en su comunicación verbal y no verbal.

Evidentemente los empleados de Necomplus fueron guiados en todo momentos por dos coach que les ayudaban a superar diversas pruebas.Los trabajadores lograron controlar, con los ojos vendados, el trote de los animales. Eso sí, teniendo como única guía las instrucciones de sus propios compañeros. Todo un desafío donde se desarrollaban la confianza y el liderazgo, factores clave en los equipos de una compañía.

Fue una jornada emocionante y diferente. Combinando la formación teórica con las prácticas con los caballos, los empleados de Necomplus experimentaron con la capacidad de estar en el momento presente (mindfulness), la capacidad de generar conexión y empatía a su alrededor y la capacidad de utilizar el propio cuerpo como un elemento de comunicación congruente y poderoso. Todo ello experimentando con caballos y con aplicabilidad 100% en el mundo de la empresa.

Los participantes coincidieron en que el evento fue extraordinario y que se llevaban a su quehacer diario laboral -y a sus vidas personales- aprendizajes profundos y duraderos.

La empresa de outsourcing de servicios es una gran valedora de actividades de este tipo. No es un hecho puntual pues ya está preparando actividades de juegos de escape en vivo para fomentar el team building entre equipos de trabajo. Sin contar con la inmediata implantación de las ventajas de la flexinómina para todos sus empleados. Todas estas acciones afianzan el mejor ambiente laboral, un pilar en el éxito empresarial de Necomplus en sus 20 años de trayectoria trabajando codo con codo para compañías líderes en banca, seguros, inmobiliaria y turismo.

No Comments

Post A Comment