Antecedentes

El problema de algunas aseguradoras, corredores o divisiones de bancaseguros es la dificultad de incrementar el parque neto de pólizas.

Si bien el número de captaciones es muy alto, el número de fugas lo es también, lo que impide un crecimiento alto en parque y rentabilidad.

En el caso de bancaseguros impactado además cuando no existe continuidad de incentivos todos los meses del año en cuanto a la comercialización de pólizas en las oficinas bancarias.

Algunos directivos confiesan abiertamente que con los ambiciosos objetivos de ventas marcados, sólo con las ventas presenciales no es suficiente.

Barreras

Las ventas cruzadas en seguros sólo funcionan cuando las oficinas gozan de incentivos

Los incentivos para la venta de seguros son discontinuos a lo largo del año

La calidad de la venta es muy desigual por comunidades autónomas

El % de ventas percibidas como obligadas es anormalmente alto

Falta de know how especialista en coberturas de seguro en las oficinas

No existe un programa inteligente de upsell o upgrade de clientes que ya tienen pólizas

No existía un programa inteligente de retención proactiva

La red presencial no estaba especializada en retención de clientes cuando éstos querían cancelar

Nunca se hicieron campañas continuadas ad hoc de recuperación de pólizas

Plan de Acción

Para incrementar la rentabilidad global del parque de pólizas, se deben ejecutar de forma eficaz y simultánea las fases de venta cruzada, upgrade, retención y recuperación de tarjetas.

Las oficinas bancarias no son especialistas en seguros y los agentes y corredores no tienen gran alcance más allá de su área territorial.

Un proveedor especializado desde hace 25 años en seguros y BPO Contact Center, con tecnología avanzada en gestión, tecnología y experiencia de clientes, como Necomplus, es capaz de implantar, en paralelo a la venta presencial, todas esas fases comerciales con efectos visibles en apenas varios meses.

Cuando la entidad bancaria, la aseguradora o el corredor se apoya en Necomplus, logra un salto cualitativo y cuantitativo en la explotación de su cartera y, por tanto, en sus cuentas de explotación.

Resultados

Incremento de forma recurrente las nuevas altas por venta cruzada, con el 8% al 15% de éxito, gracias a equipos remotos especialistas

Creación de campañas exitosas continuadas de upgrade de coberturas, pólizas o asegurados,

Lanzamiento de una plataforma de especialistas en retención que evitan entre el 40 y el 50% de las fugas anuales (con hasta 7 herramientas promocionales)

Recuperación con ofertas especiales a los clientes rentables que cancelaron, hasta un 20% de éxito.

Elevación global del margen de beneficio, al incrementar las altas por venta cruzada, crear campañas continuas de upgrade y trabajar la retención de clientes con un departamento especial para prevenir al alto número de fugas.

Más Casos de Éxito
Servicios Necomplus